Reseña histórica

Somos DELFER SRL, una empresa fundada en 1991 por socios que tenían una amplia experiencia en la comercialización, servicio y repuestos del rubro de máquinas viales, teniendo durante 10 años la representación para la zona Cuyo de Caterpillar y con posterioridad la de Volvo.

Desde el año 2014 somos el distribuidor directo y exclusivo de CNHI (Fiat Group) para sus equipos CASE CE en las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja.

El servicio de posventa (repuesto y servicio técnico) es una de nuestras características más importantes, brindando el servicio oficial de CASE CE para la zona, como así también otras marcas, debido a nuestra extensa experiencia en este rubro.
A la vez poseemos una amplia flota de equipos en alquiler que trabajan en rubros como la minería, la construcción, petróleo, obras viales y civiles, con más de 60 máquinas desde:
  • Retroexcavadoras.
  • Cargadoras.
  • Excavadoras.
  • Motoniveladoras.
  • Topadores.
  • Compactadores.
DELFER SRL tractor
Nuestro departamento de servicio técnico brinda asistencia a los mismos, como así  también el mantenimiento rutinario de dichas máquinas.

Todo esto es posible gracias a un equipo de personas altamente comprometidas y con una gran experiencia en el rubro, ya que nos encontramos en este negocio desde hace más de cincuenta años.

En DELFER SRL brindamos trabajo de manera directa e indirecta a más de 50 familias, entre trabajadores de la firma y proveedores.​

Ver Reseña histórica

Después de la crisis económica de 1990 y 1991 con la devaluación del peso frente al dólar, el distribuidor de Caterpillar en la Argentina, Macrosa S.A., inició un período de transformación.  De esta manera, la compañía transfirió este desafío a un grupo de directores  y  gerentes,  quienes  en  forma  conjunta, tornaron esta crisis en una oportunidad de cambio, creando una nueva compañía llamada Macrosa del Plata S.A., manteniendo la representación exclusiva de los productos de Caterpillar en la Argentina. Algunos de las sucursales, fueron reorganizadas como servicios autorizados, cubriendo todo el territorio Argentino.

DELFER SRL inicia su actividad independiente, como uno de estos servicios autorizados, el 1 de noviembre de 1991, cubriendo las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, formada por personal con una basta experiencia en los rubros gerenciales, comerciales, servicios y repuestos.

Después del año 2002, cuando una nueva crisis golpeó a la Argentina, Macrosa del Plata es vendida a otra compañía llamada Finning, el distribuidor de Caterpillar más grande del mundo, y esto trajo nuevos cambios. La nueva compañía cambió la forma de distribución de sus productos, estableciendo sucursales en lugar de servicios autorizados. Esto cerró un capítulo en las actividades de DELFER SRL como distribuidor de Caterpillar.

Entre junio de 2007 hasta junio 2012, DELFER SRL acordó con Escandinavia del Plata, distribuidor de Volvo Construction Equipment en Argentina, la distribución exclusiva de los productos Volvo para toda la región de Cuyo. En el año 2012, se cancela de común acuerdo este contrato por ser poco beneficioso para nuestra compañía.

Desde el año 2014, DELFER SRL, firma un importante contrato con CNH International (Fiat Group) para la distribución directa de fábrica y exclusiva para la zona de Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja, de sus equipos CASE CE. El mismo abarca tanto la comercialización de las maquinarias, como la provisión de repuestos y servicio técnico autorizado.

Un capítulo especial en la vida de DELFER SRL es el manejo de la flota de alquiler. Entre los años 2000 y 2003, DELFER SRL administró el Cat Rental Store, con un inventario de 2 millones de dólares en equipos de Macrosa del Plata.

Desde el año 2003, DELFER SRL empezó a armar su propia flota de alquiler, trabajando en conjunto con socios estratégicos en distintos rubros. Así fue que hoy DELFER SRL cuenta con una flota de alquiler de alrededor de los USD 8 millones, conformada por aproximadamente 60 equipos que trabajan en rubros como la minería, la construcción, petróleo, obras viales y civiles. Con equipos que abarcan desde minicargadoras, retroexcavadoras, compactadoras, excavadoras, cargadoras, topadoras, motoniveladoras, un grupo de personas altamente entrenadas, instalaciones bien localizadas y preparadas y un gran número de clientes que apoyan y confían en DELFER SRL y su gente.
Dirección: Rodríguez Peña 2648, Maipú MENDOZA 5515 /  Teléfonos: (0261) 497 8879 - (0261) 497 8534 /  Mail: equipos@delfer.com.ar